Eurona

Internet por Satélite de Eurona, ¿cómo funciona?

Internet por Satélite de Eurona, ¿cómo funciona?

Continuamente estamos leyendo o escuchando noticias sobre tecnología satelital, en realidad casi podríamos decir que es muy común. La utilizamos como navegador en nuestro coche, con nuestro móvil, para ver partidos de futbol desde la otra punta del mundo… pero… ¿Cómo funciona la conexión a internet por satélite?

Sin entrar en cuestiones demasiado “techies” vamos a intentar explicar cómo funciona la tecnología de Eurona.

Y es que, como muchos de vosotros sabréis, Internet vía Satélite es la única opción de conectividad para aquellas zonas rurales o lugares aislados del país que carecen de infraestructuras de telecomunicaciones clásicas como la fibra óptica o cobertura móvil.

Eurona apuesta por el satélite y ya ofrece una solución de conectividad inmediata y viable para los entornos desconectados.

¿Qué equipo es necesario para conectarte a Internet por Satélite?

Empecemos por saber qué equipo necesitas para conectar tu hogar o negocio a Internet Satelital.

Solo se necesitarían los siguientes componentes:

  • Antena exterior (74 cm).
  • Cableado coaxial que conecta la antena con los equipos de interior.
  • Equipo “modem wifi”.

La antena habría que colocarla en el exterior de la vivienda, en un lugar correctamente orientado y libre de obstáculos para una buena comunicación con el satélite.

¡Buenas noticias! Eurona cuenta con una red de instaladores expertos con alcance en todo el territorio que se ocuparán de llevar e instalar donde tú nos digas todo lo necesario.

Y ahora… ¿Cómo funciona esta tecnología?

Por su naturaleza, como os contábamos, la banda ancha satelital llega al 100% del territorio (sí, sí, incluso a las zonas más aisladas y remotas).

¿Cómo es esto posible?

Una red de comunicaciones vía satélite consta de 3 partes:

  • Equipamientos en las casas/negocios de los clientes.
  • El satélite, ubicado en el espacio.
  • Un telepuerto.

Podéis ver el detalle en la imagen que encabeza este post.

El satélite se comporta como un espejo que recibe la señal de la antena ubicada en la casa o el negocio de nuestros clientes, la filtra, la amplifica y la transmite para su recepción en el telepuerto (y viceversa).

El telepuerto es un lugar ubicado en tierra que alberga una serie de antenas de grandes dimensiones para comunicarse con el satélite y, además, posee otras infraestructuras de telecomunicaciones como el HUB (servidores de gestión y comunicación con Internet).

Gracias a esta arquitectura, la tecnología satélite es la única que garantiza una cobertura de banda ancha en el 100% del territorio nacional. Como solemos decir, si ves el cielo, llega Internet satélite.

¡Y esto es todo por ahora! Desde Eurona os seguiremos contando más detalles acerca de cómo funciona la banda ancha satelital y sus detalles.

Sugerencias similares
Los más vistos