Desde Eurona exponemos las razones por las cuales un operador telco en expansión debería completar su oferta con Internet Satélite.
Realizar el despliegue de fibra en una determinada zona requiere de un gran desembolso por parte del Operador, siendo mucho mayor si no existe una infraestructura previa que se pueda aprovechar.
Este esfuerzo es difícil de asumir para los operadores locales: si el coste total es asumido por una sola compañía, como cualquier otra empresa privada, necesitará que este esfuerzo le sea rentable.
¿Qué ocurre cuando a ninguna Operadora le resulta rentable llevar fibra a una determinada zona?
A nivel inmediato, puede suponer descartar la zona como fuente de negocio.
O no…
La tecnología satelital puede convertirse en el aliado perfecto para que un Operador local no pierda ninguna oportunidad de negocio. Bien de manera permanente, bien de manera transitoria hasta que llevar la fibra a una zona determinada sea viable.
¿Así de fácil? Puede serlo si el Operador cuenta con una compañía como Eurona a su lado. Llevamos más de 20 años en el negocio y esto nos da la experiencia suficiente para asumir, en tu lugar, todo lo que supone.
La logística, la gestión de stocks, las instalaciones, la administración de todo el procedimiento de subvenciones, la monitorización de las instalaciones en cuanto a funcionamiento-rendimiento, un equipo de Atención al Cliente experto en el servicio… Eurona se enfoca en que el Operador pueda sumar Clientes, no trámites o dificultades.
Beneficios para un operador telco al completar su oferta con Internet Satélite Eurona
- Minimizar las inversiones: con sus inversiones de marketing actuales ya llegan a potenciales clientes a los que no están en disposición de ofrecer fibra. Proponiendo la alternativa satelital, el coste actual de adquisición de clientes se verá reducido. Misma inversión, más clientes.
- Generar ingresos: el Operador puede decidir su “grado de implicación” en función de sus capacidades. Desde un mero generador de contactos que Eurona se encargaría de convertir a clientes. Hasta un distribuidor que saque mayor partido a su propia red de ventas.
- Formación personalizada: el equipo de Eurona guiará durante todo el proceso de adopción de la nueva tecnología y el Operador recibirá en exclusiva diversas sesiones de formación individuales y personalizadas.
- Apoyo comercial: Material PLV, identificación de zonas subvencionables por municipio, seguimiento personalizado, KPIs, visitas presenciales y atención directa.
- Red de instaladores y gestión de equipos: el Operador puede decidir qué instalaciones desea ejecutar según su capacidad o disponer de la red de instaladores de Eurona. En cualquier caso, los costes por la compra y la gestión de stocks de los equipos son asumidos por Eurona.
- Soporte técnico: tanto a clientes como a instaladores. Disponemos de las personas y las herramientas necesarias para dar soporte técnico en remoto o presencial, con acceso directo al Satélite.
- Compromiso y fidelización: Eurona se compromete y colabora con el Operador para comunicar a los Clientes la disponibilidad inmediata de Fibra con dicho Operador, facilitando así la fidelización y continuidad en su cartera de clientes. Sin penalizaciones de permanencia.
Si como gestor o decisor de tu negocio ves que esta propuesta puede suponer una oportunidad para el mismo, no dudes en contactar con nuestra Directora de Negocio B2C, Vanessa Cota (vanessa.cota@eurona.com) para resolver todas tus dudas o estudiar próximos pasos.