Eurona

Volver a vivir a los pueblos es posible con Internet Satélite Eurona: la historia de Gabriel y Victoria

Gabriel y Victoria, en busca del Internet Satélite Eurona

Hay historias que sin duda merecen la pena ser contadas, y sin duda la de Gabriel y Victoria es una de ellas. Constituyen el ejemplo perfecto de cómo la tecnología hace viable el volver a vivir a los pueblos, por muy lejanos o aislados que estén. Retornar a la España rural y a un estilo de vida más sano y sosegado ya es viable, gracias a Internet Satélite Eurona.

¿Nos acompañas a un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Soria?

Érase una vez dos jóvenes que dejaron la gran ciudad atrás

Gabriel y Victoria son dos primos que vivían en la ciudad de Barcelona, con una vida similar a la de cualquier veinteañero que habita en una gran urbe.

La diferencia estriba en que un día decidieron dejar atrás las prisas de la ciudad y volver al pueblo, en busca de tranquilidad y calidad de vida. Se instalaron en una pequeña población de tan solo 10 habitantes en la provincia de Soria, en plena España Vaciada.

Muy ilusionados con su nuevo proyecto de vida, tan solo les faltaba una cosa para que todo fuera perfecto: la conectividad a Internet. Y esto, queridos lectores, como os imaginaréis, en plena era digital es fundamental.

En el caso de Victoria, ella se encuentra realizando sus estudios para cumplir su sueño de ser maestra de Educación Primaria. Pero claro, para ello, necesita gestionar sus estudios de manera online: descargar temarios, mirar el correo, … lo típico. Y en su casa del pueblo no era posible porque el Internet que llegaba (si llegaba) era de baja calidad.

Cuando hablamos de Gabriel, él es programador informático y teletrabaja. Os podéis imaginar lo que supone para él el no tener Internet en casa o que la conexión existente sea insuficiente para que él pueda desarrollar su actividad diaria de forma normal, ¿verdad? Videoconferencias, el desarrollo de aplicaciones, … todo ello necesita de una conexión a Internet de alta velocidad y claro, en muchas ocasiones se tenía que ir al pueblo de al lado a trabajar desde un bar.

¡Y por no hablar de su labor como influencers! Gabriel y Victoria, desde su cuenta «Repoblando» (los podréis encontrar en Instagram, TikTok, Facebook y X), cuentan como es su día a día desde que habitan en el pueblo, de un modo muy ameno y con el objetivo de animar a la gente a volver a vivir a los pueblos.

Pues bien, para desarrollar su labor y subir sus vídeos a redes, tenían que subir a la montaña más próxima y esperar unos 40 minutos para lograr su objetivo. Bueno, eso si tenían suerte porque en ese momento había conexión. Otras veces no eran tan afortunados.

Y llegó Internet Satélite Eurona a sus vidas

El caso es que un día conocieron la existencia del Programa Único de Demanda Rural, liderado por Hispasat y comercializado por Eurona, a través del cual los habitantes de las zonas rurales o aisladas de España pueden por fin conectarse a Internet de alta velocidad, con un precio asequible:

  • Internet satélite 200 Mbps por 35 €/mes, sin permanencia.
  • Alta/equipo/instalación GRATIS.

Este servicio subvencionado les ha cambiado la vida, ya que aunque habiten en la España Vaciada, ellos ya pueden disfrutar de una conexión a Internet de calidad en sus hogares. ¡Ya no hace falta subir a montañas o desplazarse lejos para poder conectarse a la red!

Si quieres escuchar su testimonio puedes hacerlo en los siguientes posts de las redes sociales de Eurona:

Y a ti, ¿te apetece volver al pueblo? ¡Después de ver su vídeo, ganas no nos faltan!

 

 

Etiquetas:
Historias
Sugerencias similares
Los más vistos