Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre Eurona y sus servicios

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Experiencia Eurona:suma-icono

Desde hace más de 20 años, ofrecemos Internet Satélite a más de 13.000 clientes haciéndoles la vida más fácil. Encontrarás más testimonios aquí.

Te invitamos a conocernos un poco más a través de nuestro Blog donde encontrarás publicaciones sobre Eurona y su servicio de Internet Satélite, así como otras relativas a Eurona Libertad o la plataforma Club Conectados Eurona, consejos tecnológicos, posts sobre la España Rural y otra información que pueda ser de interés a nuestra comunidad.

Tu mejor solución de internet:suma-icono

En Eurona somos expertos en Internet Satélite desde hace más de 20 años, llegando a donde otros no llegan.

Tal vez te encuentres en una zona rural, donde no te llega ni la fibra ni el 4G ni otras tecnologías (o éstas son de escasa calidad), pero no por ello tienes que estar incomunicado. Te llevamos conexión de internet satélite ya sea para uso Residencial o Profesional, con velocidades que oscilan entre los 30 y los 200Mb.

Además, desde Eurona entendemos que puedes disponer de otras residencias o necesidades y por ello, te ofrecemos un producto exclusivo para ti: Sat Vacaciones, con el que podrás subir y bajar sin coste tu tarifa satélite dependiendo de tus preferencias.

Te ayudamos a elegir la opción de Internet Satélite más adecuada a tus necesidades. Llámanos GRATIS al 900 670 352 y un equipo de especialistas te asesorará encantado.

Alta en Eurona:suma-icono

Puedes darte de alta llamando GRATIS al 900 670 352 de lunes a viernes de 9h a 21h. Un especialista revisará tu mejor opción y te asesorará sin compromiso.

A partir del 12 de junio del 2023, cuentas con la opción de Subvención del Plan Único de Demanda Rural que ofrece el Gobierno de España, siempre y cuando tu ubicación se encuentre en zona subvencionable. Te facilitamos los siguientes enlaces para comprobarlo:


  • • Para conocer cuál es la referencia catastral de tu dirección, clica aquí.
  • • Comprueba aquí si tu dirección es elegible y subvencionable de forma general.
  • • Para confirmar con mayor detalle si tu dirección es elegible y subvencionable, introduce tu referencia catastral en el siguiente link.

Si la localización de tu servicio no es subvencionable, no te preocupes, nos ocupamos de reclamar su elegibilidad y si no lo es, disponemos de varias opciones personalizadas según tus necesidades. Nos adaptamos a ti.

Recuerda que en caso de ser empresa y precisar de la subvención, deberás adjuntar la Declaración Responsable de Minimis que encontrarás aquí.

Una vez hayas realizado el alta, te enviaremos el contrato. Debes revisar las condiciones generales del mismo y revisar que tus datos estén correctos. En dicho contrato, podrás revisar el tipo de tarifa contratada y la correspondiente permanencia que oscila entre 0 y 18 meses. Tras realizar la validación de la firma ya dispondrás de tu nueva contratación con Eurona. En unos días, te contactará nuestro equipo de instaladores para concertar la cita para tu instalación y disfrute de tu servicio de Internet Satélite y/o telefonía fija.

Conoce todas las ventajas de Eurona Libertad:suma-icono

Además de tu conexión a internet vía satélite también puedes contratar Eurona Libertad, un servicio que te permite acceder online a médicos especialistas, abogados y veterinarios, de manera que podrás hacer cualquier tipo de consulta sin desplazarte de tu domicilio.

También incluye un servicio de mantenimiento a domicilio de tu instalación de satélite.

Todo esto por 5€ al mes, sin sorpresas. Aquí dispones del detalle o llamando al 900 670 352.

Canales de contacto:suma-icono

Para nuevas contrataciones, llámanos GRATIS al 900 670 352. Estamos disponibles de 9h a 21h de lunes a viernes.

Si a pesar de consultar esta sección de Preguntas frecuentes (FAQ), deseas igualmente que te ayudemos desde nuestro equipo de Atención al cliente, estamos disponibles los 365 días del año de 9h a 21h:


  • • Puedes llamarnos o escribirnos por Whatsapp al 910 780 088. Si tienes problemas de cobertura o deseas adjuntarnos algún archivo, te recomendamos usar la opción de Whatsapp.
  • • También puedes enviarnos un correo electrónico a atencionalcliente@eurona.com y te daremos respuesta en un plazo máximo de 48 horas laborables. Te recomendamos escribirnos desde la misma dirección de email que nos facilitaste durante la contratación, ya que así podremos localizar tus datos con mayor rapidez.

Por último, en Redes Sociales estamos disponibles con todas nuestras novedades y promociones en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok.

Consumo de datos:suma-icono

Las tarifas de internet satélite bajo la subvención del Plan Único de Demanda Rural disponen de un beneficio de datos priorizados, donde navegarás a máxima velocidad. Ten presente que nuestras tarifas abarcan un uso moderado de consumo de datos y es posible que si superas tu consumo máximo establecido (25GB, 60GB, 100 GB o 150 GB) puedes experimentar cierta lentitud en tu servicio, pero NO te quedarás sin datos.


Te ofrecemos unos consejos para evitar un consumo excesivo en tu internet:


  • • Descarga de ficheros pesados: si sueles realizar descargas de archivos o actualizar un dispositivo que ocupa gran capacidad, debes de saber que estas acciones consumen muchos datos. Te recomendamos programarlas entre la 1 am y las 6 am de la noche, porque durante esas horas no se cuentan los datos consumidos.
  • • Smart TV (Netflix, HBO, Amazon Prime…): Para sacar el mejor provecho a la calidad de tu Smart TV te recomendamos conectarte directamente al equipo por cable, ya que por lo general la conexión por Wifi implica una reducción de la velocidad. Incluso te aconsejamos que, si estás conectado mediante WIFI, escojas la opción 5GHZ. Tu dispositivo deberá estar junto al router, ya que cuanto más cerca esté, mejor calidad de servicio tendrás. Revisa además tu resolución, ya que es aconsejable que tenga una definición de máximo 720 píxeles y ayude así a optimizar tu consumo.
  • • VPN, juegos online y transmisiones en vivo: Ten presente que, debido a la latencia, el tiempo que tarda la información en ir y volver del satélite en estos casos es superior al tiempo necesario para disfrutar al 100% de tu conexión. El acceso en remoto por VPN o juegos online pueden ser viables, pero no aconsejables según el uso que se le dé, ya que en la mayoría de casos, la comunicación en línea consume una gran cantidad de datos. También debes tener en cuenta el creciente uso de las transmisiones en tiempo real mediante redes sociales y demás aplicativos que generan también altos volúmenes de consumo de datos.

Cambio de titular del servicio:suma-icono

Si deseas cambiar la titularidad de tu servicio, nos encargamos de ayudarte. Como titular, debes hacernos llegar el formulario que encontrarás aquí. Por favor, envíanoslo cumplimentado a atencionalcliente@eurona.com o por WhatsApp al 910 780 088. Adjúntanos tu fotocopia del DNI si eres cliente particular. En caso de ser cliente empresa, deberás añadir el CIF y las escrituras de la empresa, así como el DNI del apoderado.

Cambio de tarifa:suma-icono

Desde Eurona nos adaptamos a tus necesidades y circunstancias para que puedas disfrutar de tu Internet Satélite sin perder tu conexión.


Según tu tarifa, tienes la opción de incrementar o disminuir tu servicio de Internet sin gastos de gestión añadidos. Recuerda que dispones de tarifas flexibles como SAT Vacaciones por 35€/mes a 200Mbps y 1 mes de Eurona Libertad gratis (luego 5€/mes).


Deberás tener presente las opciones que dispones según tu tarifa. Podrás confirmar el nombre de tu tarifa en tu factura:


  • • Si tu tarifa está asociada al Plan Único de Demanda Rural, aquí tienes tus opciones.
  • • Si dispones de tarifas no subvencionables, aquí tienes tus alternativas.

Para realizar tu cambio de tarifa, contacta con el equipo de Atención al cliente por Whatsapp o email. Debes ser el titular del servicio.

Cambio de ubicación de antena o de dirección:suma-icono

Entendemos que en ocasiones tu vida cambia y es posible que debas mudarte, trasladarte o necesites reubicar tu antena en otro lugar de tu vivienda, pero no te preocupes, Eurona te lo pone fácil y te ayuda a gestionarlo, buscándote la mejor solución tecnológica.


  • • Reubicación de antena: Si has de mover tu antena a otro lugar de tu hogar, deberás tener presente que debe hacerse a través de un técnico especialista de Eurona, ya que conlleva un ajuste y orientación precisa de dicha antena. Así como aconsejarte de las mejores opciones de señal que puedas obtener tras este cambio. Esta gestión supone un coste por parte del cliente de 150€ + IVA, al conllevar el tiempo, desplazamiento, herramientas y trabajo del técnico al desinstalar e instalar nuevamente el servicio. Podrás solicitarlo contactando con el equipo de Atención al cliente.
  • • Cambio de dirección de instalación si necesitas mudarte o trasladar tu negocio a otra dirección que difiera de la original, debemos gestionar una baja de tu servicio actual y un alta en tu nueva dirección. Debes tener presente que, si tu tarifa está asociada al Plan Único de Demanda Rural, deberás contactarnos y revisaremos la nueva elegibilidad y cobertura, por tanto, la viabilidad de dicha solicitud. Desde Atención al cliente te confirmaremos las condiciones y tras tu conformidad, procederemos a enviarte un técnico a tu lugar de instalación.

Solicitud de baja:suma-icono

No queremos que te vayas, pero si quieres la baja de tu servicio, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el 910 780 088 que revisarán contigo las condiciones de tu servicio. En consecuencia, el equipo de Bajas atenderá tu caso y ellos serán los responsables de confirmar la finalización de tu contrato con nosotros. Recuerda que debe ser el titular del servicio quien la solicite.

Encontrarás más información en las condiciones de tu contrato. Ten en cuenta las condiciones de permanencia que encontrarás en dicho contrato, ya que oscilan entre 0 y 18 meses, según tu contrato.

Si deseas cambiar de operador de internet, recuerda que deberás contactar con nosotros para solicitar la baja de tu servicio con Eurona.

Respecto a la retirada de los equipos, si estás dentro de los 14 días iniciales al desistimiento, pasaremos a buscarlos. Si tu baja es superior a dicho periodo, los equipos te pertenecen y por tanto quedarán a tu disposición, salvo que requieras su retirada con el consecuente importe de desinstalación al acudir un técnico nuevamente a tu domicilio.

Solicitud de mi factura:suma-icono

Te indicamos que cada día 1 o 2 de cada mes, te enviaremos automáticamente a tu correo electrónico, tu factura del mes entrante, ya que te cargamos el mes en curso.

Puedes descargar tus facturas de meses anteriores o duplicados de las mismas a través de tu Área Cliente.

Tipos de factura:suma-icono

Dependiendo el tipo de tarifa que tengas contratada, puedes recibir las siguientes facturas:


  • • Factura QUA-XXXXXXXXXXXX: Refleja el coste mensual de tu servicio de Internet Satélite e incluye el detalle de los conceptos de tu tarifa, así como tu servicio de telefonía de voz fija.
  • • Factura PEN-XXXXXXXXXXXX: En el caso que no hayamos podido cobrar tu cuota, se emitirá una factura de penalización por impago (recibo devuelto) de 5,78€ + Impuestos = 6,99€ como se indica en tu contrato. Para evitar este cargo, te recordamos que es necesario que tengas disponible el importe en tu cuenta bancaria.
  • • Factura PUR-XXXXXXXXXXXX: Si tu tarifa está asociada al Plan Único de Demanda Rural, recibirás una factura inicial donde se explican los conceptos de Cuota de Instalación, Equipo VSAT, la puesta en funcionamiento e impuestos. Todo ello, suma un importe total de 600€ que verás descontado al 100%, al aplicarse el Programa Único de Demanda Rural a clientes particulares. En el caso de ser una empresa, deberás abonar solamente los impuestos que ascienden a 104,13€ ya que luego deberás contemplarlo en tu declaración del IVA.
  • • Factura CAN-XXXXXXXXXXXX: Canarias.

Periodo de facturación y cargo en mi banco:suma-icono

La primera factura la recibirás días después de la activación/instalación de tu servicio, donde te facturaremos los conceptos aplicados según lo contratado. Si el mes está en curso, no se te cobrará el mes en su totalidad, solamente desde el día de la activación de tu servicio de internet.

Nuestra facturación es por adelantado, por tanto, al inicio de cada mes te llegará la factura del mes en curso. Recibirás tu factura por correo electrónico y posteriormente el cargo en tu banco durante la primera semana hábil del mes. Recuerda que también puedes consultar todas tus facturas en tu Área Cliente.

Sin embargo, no es factible cambiar la fecha de cargo a tu banco ya que solo disponemos de un ciclo de facturación para tus cuotas fijas mensuales.

Por último, si has solicitado algún servicio extra, éste puede verse reflejado en tu cuenta a lo largo del mes.

Cambio de cuenta o domiciliación en cuenta extranjera:suma-icono

Debes ser el titular del servicio para poder realizar ambas gestiones. En el caso de que desees domiciliar tus pagos en cuentas bancarias extranjeras, puedes hacerlo siempre y cuando sea dentro del espacio económico europeo (Zona SEPA). Deberás descargar el formulario aquí o bien te lo facilitará el equipo de Atención al Cliente. Por favor, envíanoslo cumplimentado a atencionalcliente@eurona.com o por WhatsApp al 910 780 088.

Conceptos en mi factura:suma-icono

En tu factura mensual puedes encontrar la siguiente información:

En el margen superior, dispones de la información del titular, del nombre de tu factura, importe total a pagar y fecha de la misma.

Te detallamos los siguientes apartados que son acordes a lo contratado con Eurona. Asegúrate de que la información es correcta.


  • • Tus datos: Se incluyen tus datos como titular del servicio, así como consta tu dirección tanto de tu servicio de Internet como de facturación.
  • • ¿Qué se incluye en esta factura? Podrás ver el detalle y periodo de tus servicios contratados tanto de internet satélite como de telefonía fija. También se incluirán servicios adicionales como Kit Libertad, etc. Si dispones de algún descuento, también lo verás reflejado en este apartado. Por último, también tienes el detalle de los impuestos (IVA, IGIG) a tu disposición y la cantidad total a pagar sin sorpresas.
  • • Las mejores opciones siempre a tu alcance: encontrarás una serie de opciones añadidas donde te ofrecemos no solo conectividad, sino también ampliar tus recursos y soluciones con nosotros.

Detalle de consumos de telefonía fija en mi factura:suma-icono

Al descargarte tu factura y tras la explicación de la factura, encontrarás: DETALLE FACTURACIÓN FIJO, donde se especificarán aquellas llamadas que no se encuentren incluidas en la tarifa contratada.

Pago de una factura devuelta:suma-icono

Como se indica en las condiciones de pago que aceptaste en el momento de la contratación, pasaremos el cargo mensualmente a la cuenta bancaria que nos facilitaste. En el caso de que haya algún inconveniente y tu factura nos resulte devuelta, puedes pagarla de forma rápida y sencilla en nuestro Portal de Pagos, sólo tienes que introducir tu referencia personalizada que recibirás mediante sms y/o e-mail. Mediante esta forma de pago, el cargo se registrará de forma automática y segura. En 24h tendrás de nuevo el servicio operativo.


Recuerda que, como última opción de pago, puedes hacerlo por transferencia bancaria. Es conveniente que conserves el justificante de la transacción ya que es posible que te la solicitemos. Desafortunadamente, las transferencias conllevan la espera de 72 horas laborables al tener que confirmar con tu banco la recepción del pago. Por ello, te recomendamos el uso del Portal de Pagos al ser más ágil y sencillo, sobre todo si tu servicio está suspendido por impago, ya que podría conllevar la baja definitiva de tu servicio y las correspondientes acciones legales.


Es necesario que tengas disponible el importe en tu cuenta bancaria, ya que tras un impago se establece una penalización de 6,99€ extra por recibo devuelto. Además, ten presente que no podremos atender a ciertas solicitudes si te encuentras con facturas impagadas. Para más información, puedes consultar tu contrato.


Si tienes dudas sobre el importe pendiente de pago, consulta el sms/email recordatorio que recibirás con la deuda a pagar. En dicha comunicación, se incluye la suma de los importes que tienes impagados con nosotros que deberás subsanar lo antes posible.

Plan Único de Demanda Rural:suma-icono

Desde Eurona, ayudamos a nuestros clientes a beneficiarse del Plan Único de Demanda Rural, contrastando la elegibilidad de tu domicilio y encargándonos de los trámites correspondientes con las entidades implicadas en esta ayuda para la reducción de la brecha digital en España.


El Programa UNICO - Demanda Rural es una actuación que se enmarca dentro de la inversión C15.I1 “Extensión de la banda ancha ultrarrápida” de la Componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española y está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Serán elegibles las zonas que no dispongan de cobertura de conexión con tecnología terrestre fija a una velocidad mínima de transmisión de 50 Mbps en sentido descendente. En caso de zonas no elegibles, Eurona dispone de otras ofertas de Internet Satélite que no están sujetas a esta subvención.


Eurona actúa en representación del cliente para realizar la solicitud, así como cualquier subsanación y obtención de la subvención regulada en la Orden ETD 1107/2022 de 14 de noviembre. En ella se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas a favor del cliente. Asegurándonos que dispongas de la prestación de un servicio de conexión de banda ancha a una velocidad mínima de 100 Mbps en zonas rurales y su correspondiente instalación (Programa Único Demanda Rural).

Declaración de la subvención en impuestos, IRPF e IVA:suma-icono

Por norma general, las ayudas que recibes no están exentas del pago de impuestos. Según Hacienda, todas las ayudas y subvenciones tienen la consideración de ganancias, por lo que están sujetas al IRPF. Por tanto, tributan y tienen que ser declaradas a través de la Declaración de la Renta. El importe exacto de la tributación de la ayuda dependerá de cada beneficiario, puesto que la subvención se sumará al resto de sus ganancias y se llevará a una escala de gravamen en función del valor total de dichas ganancias.


Solo si tu contrato está a nombre de empresa, debes saber que el IVA no es subvencionable cuando es recuperable o compensable. Es por ello que Eurona, sólo en el caso de ser empresa, te habrá facturado en la primera factura, el concepto de IVA por la subvención. Este importe te será devuelto en tu correspondiente Declaración del IVA. El cliente deberá acreditar estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social para poder beneficiarse de dicha subvención.


Para más información, contacta con tu gestor o directamente con Hacienda.

Clientes Eurona afectados por la DANA:suma-icono

Eurona y sus empleados trasladamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y allegados de los afectados y a todas las personas damnificadas por la DANA. Todo nuestro apoyo y solidaridad en estos complicados momentos.


Somos conscientes de la importancia en estos momentos del mantenimiento de las comunicaciones por lo que, por nuestro lado, estamos haciendo todo lo posible para que así sea. Por este motivo, Eurona se suma a la acción en favor de las personas, empresas y entidades afectadas en todos los municipios gravemente damnificados por la Dana y que se detallan en el Real Decreto-ley 6/2024, del 5 de noviembre.


Sin embargo, queremos ir más allá y ampliamos dicha lista de municipios alcanzando una mayor repercusión en nuestra ayuda.


A continuación detallamos las ayudas establecidas para estos municipios:


  • · Descuento del 100% del total en la factura, es decir, incluidos todos los servicios de valor añadido contratados con Eurona, como Eurona Libertad, servicios de telefonía fija, etc. Todo ello hasta el 28 de febrero de 2025 a todos los clientes con servicio activo a fecha de esta comunicación (15/11/2024) así como a todas la altas realizadas desde el pasado 01 de noviembre hasta finales del 2024.

Asimismo, aprovechamos para recordar que, aquellos clientes que dispongan del servicio Eurona Libertad, pueden contactar a través de la App instalada en sus móviles con profesionales médicos, psicólogos, abogados y veterinarios. Las consultas, al ser online, pueden ser de especial utilidad dada la situación de caminos y carreteras intransitables, accesos bloqueados o centros físicos destruidos; recalcando, en caso de la atención médica, la posibilidad de generar por parte de los doctores, recetas electrónicas de medicamentos.


Si necesitas contactarnos por teléfono, llama o envía un Whatsapp a 910 780 088. Horario: lunes a domingo, de 9:00 a 21:00.

Fin de Actualización de tu equipo Satélite:suma-icono

En Eurona apostamos siempre por la tecnología más puntera, por tanto, si eres cliente de Eurona Satélite y has recibido un mensaje, mail y/o llamada avisándote sobre la urgencia de renovar tus equipos, efectivamente es correcto. Estamos actualizando los equipos de una gran parte de nuestros clientes y debemos finalizar esta acción antes del 5 de Diciembre del 2024, algo indispensable para su correcto funcionamiento. Contacta en el 615 802 872 de lunes a viernes de 9h a 21h para programar tu cita técnica y evitar alteraciones en tu servicio de internet satélite. Todo esto, sin ningún coste añadido y con la comodidad de recibir a un técnico en tu domicilio.

Activación de tu servicio:suma-icono

Si ya has firmado el contrato de tu internet satélite, el instalador contactará contigo para acudir a tu domicilio e instalarte el servicio en un plazo máximo de una semana siempre sujeto a tu disponibilidad.


Una vez instalado, podrás disfrutar de la mejor calidad de tu Internet Satélite y tendrás a tu disposición tu Área Cliente.

Características Internet Satélite:suma-icono

En Eurona nos gusta ofrecerte el mejor servicio de internet satélite de alta velocidad que existe tecnológicamente en el mercado, con cobertura en el 100% del territorio y ahora con tu router wifi de regalo e instalación técnica en tu domicilio totalmente gratis.


Además, nos gusta que nuestro equipo de expertos asesore a nuestros clientes por lo que siempre hablamos del uso que se va a realizar y recomendamos la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta la ubicación de tu instalación. Recuerda verificar antes de la contratación si puedes beneficiarte de la Subvención del Plan Único de Demanda Rural.


  • • Para conocer cuál es la referencia catastral de tu dirección, clica aquí.
  • • Comprueba aquí si tu dirección es elegible y subvencionable de forma general.
  • • Para confirmar con mayor detalle si tu dirección es elegible y subvencionable, introduce tu referencia catastral en el siguiente link.

El consumo de datos depende en gran medida del uso que se le dé a la conexión: si implica un alto tráfico o consumo de ancho de banda, conexión compartida o el uso simultáneo de varios dispositivos. Además, como en todas las conexiones, también hay que considerar la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo.


Cada uno de nuestros productos cuenta con un paquete de datos con conexión al satélite prioritaria, pero, aunque consumas esta prioridad, en Eurona queremos que estés siempre conectado por eso mantendremos la conexión en todo momento, eso sí, sujeta a las prioridades del resto de nuestros clientes. Para más información, consulta con detalle las tarifas de Internet Satélite a continuación.

Tarifas Internet Satélite:suma-icono

Dispones de diferentes tarifas de internet satélite según que se adaptan a tus necesidades. Sí ya eres cliente, podrás confirmar el nombre de tu tarifa en tu factura:


  • • Si tu tarifa está asociada al Plan Único de Demanda Rural, aquí tienes tus opciones.
  • • Si dispones de tarifas no subvencionables, aquí tienes tus alternativas.

Si estás interesado en contratar, contáctanos en el 900 670 352 y si ya eres cliente de Eurona, puedes realizar tu cambio de tarifa siempre que lo permita contactando con el Equipo de Atención al Cliente.

Requisitos para tu Telefonía Fija:suma-icono

Es imprescindible que hayas contratado con el equipo comercial tu tarifa de telefonía fija. Si ya dispones de Internet con nosotros y deseas añadir telefonía fija, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al cliente y se ocuparán de añadirte la tarifa que desees.


Además, debe disponer del ATA y/o router según la tecnología contratada para acceder a dicha telefonía fija.


Nuestra telefonía fija es mediante Voz IP, por tanto, permite compatibilidad con todo tipo de teléfonos, exceptuando los que van asociados a aplicativos externos como centralitas y teleasistencia.

Activación de tu servicio de voz:suma-icono

Puedes contratar la telefonía fija junto con tu conexión a internet Satélite tanto en servicios residenciales como profesionales, ya que no está disponible de manera independiente.


Una vez te des de alta con tu Internet Satélite Eurona, instalamos un router especial para Voz en tu conexión a Internet Satelital. Conéctalo a tu teléfono fijo o la base de tu teléfono inalámbrico. Puedes utilizar cualquier teléfono convencional.


Tienes la opción de darte de alta con una nueva numeración o bien si lo prefieres, portar tu número con nosotros. En cualquier caso, deberás comunicarlo en el momento de la contratación.

Características telefonía fija:suma-icono

La telefonía fija es un valor añadido a tu internet, por ello no es un producto que puedas contratar de manera independiente, sino que va acompañada a tu internet satélite.


Dispondrás de diferentes tarifas de voz fija y todas incluyen en la contratación un router Wifi VoIP y cuota de línea. Revisa tu tarifa para saber las condiciones incluidas en tu servicio. Países incluidos en las llamadas a FIJO internacionales en la tarifa Plana Internacional Total; siempre excluidas las llamadas a números PREMIUM, de tarificación especial o adicional: Alemania, Austria, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, EE.UU., Canadá, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela.

Equipos para tu telefonía fija:suma-icono

Si tienes dificultades en acceder a líneas de teléfono fijas, desde Eurona podemos ayudarte instalando un ATA (adaptador de teléfono analógico) que enlazará su teléfono con la conexión a Internet vía Satélite de modo que pueda realizar y recibir llamadas con normalidad.


Según la tecnología contratada de tu Internet Satélite, es posible que también recibas un router añadido.


Te recordamos que en el caso de contratar una tarifa PYME tanto la línea de voz como el router están incluidos en el alta.

Cambio de tarifa:suma-icono

Con Eurona, puedes incrementar o reducir tu tarifa de telefonía fija sin ningún coste añadido contactando con nuestro equipo de Atención al Cliente.


Actualmente dispones de las siguientes tarifas:


  • • A tu aire: Router Wifi VoIP por 45€ + IVA un solo pago. Cuota de línea y 60 min en llamadas a fijos nacionales con una Cuota mensual de 0€/mes.
  • • Plana Nacional Total: Router Wifi VoIP por 45€ + IVA un solo pago. Cuota de línea y 1000 min a fijo y móvil nacional con una Cuota mensual de 5€/mes.
  • • Plana Internacional total: Router Wifi VoIP por 45€ + IVA un solo pago. Cuota de línea y 1000 min a fijo y móvil nacional + fijo internacional de los países indicados (*) con una Cuota mensual de 10€/mes.

(*): Incluido en los 1000 minutos de la tarifa sólo el tráfico a fijos internacionales de los siguientes países: Alemania, Austria, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, EE.UU., Canadá, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela. Fuera de los 1.000min se tarifica a precio estándar según el país.

Consejos de Uso Internet Satélite:suma-icono

Saca el mejor partido a tu Internet Satélite con las siguientes recomendaciones:


  • • La velocidad del servicio puede variar según la hora del día, dependiendo de lo ocupadas que estén tanto la red como la propia Internet y de cuántos usuarios estén conectados al mismo tiempo. Esto ocurre en todas las conexiones a Internet, no solo en las conexiones por satélite, ya que existen ciertas horas del día en las que muchos clientes utilizan el servicio al mismo tiempo.
  • Descarga de ficheros pesados: si sueles realizar descargas (de tu serie o película favorita) o actualizar un dispositivo que tarda mucho, ya sabes que estas acciones consumen muchos datos. Te recomendamos programarlas entre la 1 am y las 6 am de la noche, porque durante esas horas no se cuentan los datos consumidos.
  • • La calidad WIFI, dependerá de la ubicación del mismo, su entorno y la distancia con el dispositivo. Contra más libre y cercano sea el acceso, mejor calidad de servicio tendrás.
  • • Conectarse directamente por cable al equipo ya que por lo general la conexión por Wifi implica una reducción de la velocidad debido a interferencias, distancia, obstáculos.
  • • Limitar la cantidad de dispositivos conectados en ciertos momentos, ya que la velocidad contratada se ha de distribuir entre todos los dispositivos conectados.
  • • Las cámaras de videovigilancia por lo general necesitan disponer de IP públicas fijas y apertura de puertos. Para este uso es necesario contratar una conexión satélite profesional ya que, en las modalidades de satélite residencial, no es posible abrir puertos.

Aplicaciones y programas compatibles con tu Internet Satélite:suma-icono

  • • Smart TV (Netflix, HBO, Amazon Prime…): Para sacar el mejor provecho a la calidad de tu Smart TV te recomendamos conectarte directamente al equipo por cable, ya que por lo general la conexión por Wifi implica una reducción de la velocidad. Revisa tu resolución, ya que es aconsejable que tenga una definición de máximo 720 píxeles.
  • • VPN, juegos online y transmisiones en vivo. Ten presente que, debido a la latencia, el tiempo que tarda la información en ir y volver del satélite en estos casos es superior al tiempo necesario para disfrutar al 100% de tu conexión. El acceso en remoto por VPN o juegos online pueden ser viables, pero no aconsejables según el uso que se le dé, ya que en la mayoría de casos, la comunicación en línea consume una gran cantidad de datos. También debes tener en cuenta el creciente uso de las transmisiones en tiempo real mediante redes sociales y demás aplicativos que generan también altos volúmenes de consumo de datos.
  • • Videoconferencias: Puedes hacer uso de las videoconferencias sin problemas, pero ten en cuenta que, debido al tiempo entre tu equipo y el satélite, es probable que tengas algún leve retraso puntual.

Cortes de conexión:suma-icono

Desde Eurona te ofrecemos la tecnología más puntera del mercado satelital, por lo que estamos convencidos que disfrutarás sin problemas de tu servicio de internet teniendo presente las recomendaciones previas. De igual manera, en ocasiones surgen condiciones ajenas a Eurona como fuertes temporales, tormentas eléctricas, vientos extremos, etc. que pueden afectar a tu servicio. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para restablecer tu conexión con éxito lo antes posible.


De igual manera, si detectas que tu servicio no funciona correctamente, te recomendamos seguir unos sencillos pasos que te detallamos a continuación:


Pasos a seguir ante posibles cortes de conexión:


  • • Reinicios de los equipos de router, modem. Desenchufar, esperar 1 min aproximadamente y volver a enchufar. Mientras tanto, revisa el cable coaxial, la fuente de alimentación (enchufes) que estén en óptimas condiciones y asegúrate que todo esté bien conectado a la corriente eléctrica.
  • • Revisa las luces de los equipos. Deben estar todas encendidas en el router o modem. Si aparecen en color anaranjado o rojo, contacta con nuestro equipo técnico y te ayudaremos a revisar tu incidencia.

Si finalmente después de estas comprobaciones tu servicio no se restablece debidamente, contacta con nuestro equipo técnico y recuerda que es imprescindible estar en tu domicilio al lado de los equipos, así como disponer preferiblemente de un ordenador para unos resultados más eficientes.

Lentitud de servicio:suma-icono

Pasos a seguir ante posible lentitud del servicio:


Antes de nada, recuerda las condiciones de tu tarifa contratada y sus respectivos límites de consumo. Si sobrepasas tus gigas priorizados o bien dispones de tarifas limitadas, puede que hayas consumido tus gigas y esto ralentice tu conexión. Nuestro servicio de Atención al cliente puede ayudarte a ver el detalle de tu consumo.


Se recomienda que para las pruebas de velocidad uses un ordenador, conectado directamente al módem por cable y si usa Wifi, desconectes todos los dispositivos conectados. Asegúrate que estás correctamente conectado al Wifi de nuestros equipos de Eurona (no repetidores). Es preciso realizar 2 pruebas de velocidad con un intervalo de 30 minutos entre las mismas.


  1. 1. Localiza el modem (es de color negro, con luces blancas y el nombre frontal en azul).
  2. 2. En la parte posterior dispone de cuatro conexiones. Sigue el cable que sale de la conexión LAN, (en el centro de la parte trasera del módem), hasta su otro extremo. Desconecta este otro extremo de donde esté conectado.
  3. 3. Conecta ahora el cable al ordenador. Quedarán conectados directamente el modem y el ordenador.
  4. 4. Es importante que no tengas ningún programa o aplicación abierta o trabajando en segundo plano (RRSS, Dropbox, Spotify, Televisión Online, etc.) mientras realizas las pruebas.
  5. 5. En el ordenador abre nuestro test de velocidad, aunque si tienes dificultades puedes probar con https://speedtest.net, y pulsa el botón "Iniciar test" para empezar la prueba de velocidad.
  6. 6. Estas pruebas deberán realizarse en intervalos de media hora, con el fin de acotar posibles diferencias temporales.

Una vez realizadas estas sencillas pruebas, puedes enviarlas por WhatsApp al 910 780 088 o mediante correo electrónico a atencionalcliente@eurona.com indicándonos tu DNI y una breve explicación de tu problema. Recuerda estar disponible telefónicamente ya que podemos requerir de tu ayuda para aclarar y solventar con mayor rapidez tu caso. Si prefieres llamarnos con las pruebas es imprescindible que estés al lado de los equipos para posibles comprobaciones.


Desde el equipo de atención al cliente te asistiremos en todo momento ya que hay soluciones técnicas que te podemos brindar en remoto, rápidas y resolutivas. Así evitarás que un técnico tenga que ir a tu domicilio y el tiempo y coste extra que pueda suponer. En el caso de que finalmente se requiera el envío de un técnico, te recomendamos revisar si dispones de servicio de mantenimiento y sus condiciones. Si deseas contratarlo puedes hacerlo a través de Eurona Libertad por solo 5€ al mes (IVA incluido). Incluye mantenimiento técnico a domicilio y consultas a especialistas (médicos, abogados, veterinarios) online.

REDES WIFI:suma-icono

En Eurona disponemos de red wifi 2.4GHZ y 5GHZ unidas en una sola red. Gracias a la tecnología wifi 6, el sistema usa una u otra dependiendo de la calidad que se le brinde al usuario. En el caso de que quieras tener identificada cual es cual, cambiar de red o simplemente modificar nombre y contraseña de las redes, sigue los siguientes pasos:


  1. 1. Accede a la dirección 192.168.42.1, escribiendo en la barra de búsqueda de tu navegador.
  2. 2. Solicitará contraseña de acceso, es la misma contraseña para el wifi, o la que viene indicada en la pegatina del módem.
  3. 3. Una vez introducida la contraseña, se te mostrará la pantalla de configuración para el router. Busca el apartado general y se te mostrara los datos de la red 2.4GHZ y 5GHZ. Modifica los datos que necesites, guarda los cambios y ya estará completo el proceso.

Apertura Puertos:suma-icono

Si tu servicio cuenta con IP FIJA debes saber que puedes configurar tus equipos para poder tener acceso remoto desde cualquier punto, esto se utiliza sobre todo para cámaras de seguridad y acceso remoto. Esta configuración la puedes realizar directamente desde el router abriendo los puertos necesarios. Cualquier duda contacta con nuestro equipo de Atención al cliente.

Telefonía Fija, cortes o desconexión:suma-icono

Si por otro lado presentas algún inconveniente en tu servicio de telefonía fija, como cortes o desconexión, te indicamos que verifiques el estado de tu terminal al igual que tu conexión a internet, ya que el servicio de telefonía viene sujeto a éste. Revisa que estén bien conectados los cables a la corriente tanto el módem como el router, verificando que enciendan las luces de ambos equipos. Verifica que el terminal esté conectado correctamente al router en el puerto denominado PHONE1 / FXS1, comprobando también que estés conectado al puerto WAN (azul) vía cable LAN desde el módem.

Telefonía Fija, ATA conectado:suma-icono

El ATA es el adaptador de teléfono analógico, dispositivo que enlaza tu aparato de teléfono fijo con tu conexión a Internet vía Satélite.


Si presentas algún inconveniente en tu servicio de telefonía fija, como cortes o desconexión, te indicamos que verifiques el estado de tu terminal. Revisa que estén bien conectados los cables a la corriente y al router, así como el buen estado del cableado. Asegúrate de disponer en ese momento de conexión a internet puesto que se trata de Voz IP y necesita de internet para un correcto funcionamiento.


En el caso de no mejorar tu servicio tras estas comprobaciones, comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente para revisar tu caso.