LAS PREGUNTAS MÁS

FRECUENTES SOBRE EURONA

Y SUS SERVICIOS

¿Tienes dudas? Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos llegan sobre Eurona, su servicio de Internet Satélite... ¡y mucho más!

Preguntas Frecuentes Eurona

Información General

Mi Factura

Internet Satélite

Voz Fija

Experiencia Eurona:suma-icono

Te invitamos a conocernos un poco más compartiéndote testimonios reales a través de experiencias de Nuestros clientes
También puedes disfrutar de más contenido informativo a través de Nuestro Blog

Tu mejor solución de internet:suma-icono

En Eurona somos expertos en Internet satelital desde hace más de 20 años.

Tal vez te encuentres en una zona rural, donde no te llega ni la fibra ni el 4G ni otras tecnologías (o éstas son de mala calidad), pero no por ello tienes que estar incomunicado. Como hemos comentado, somos expertos en tecnología satélite y te llevamos conexión de internet a donde otros no llegan, con velocidades que van entre los 30 y los 200Mbps. Desde Eurona nos gusta llegar a todas tus necesidades, por lo que entendemos que puedes disponer de otras residencias y por ello, te ofrecemos un producto exclusivo para ti: Sat de vacaciones, con el que podrás subir y bajar sin coste tu tarifa satélite dependiendo de tus preferencias.

Te ayudamos a elegir la opción de Internet Satélite más adecuada a tus necesidades. Llámanos al 900 670 352 y un equipo de especialistas te asesorará encantado.

Alta en Eurona:suma-icono

Puedes darte de alta llamando al 900 670 352 de lunes a viernes de 9h a 21h. Un especialista revisará tu mejor opción y te asesorará sin compromiso.

En el caso de contratar Internet Satélite a partir del 12 de junio del 2023, contarás con la opción de Subvención del Plan Único de Demanda Rural que ofrece el Gobierno de España, siempre y cuando tu ubicación se encuentre en zona subvencionable. Te facilitamos el siguiente enlace para comprobarlo: Zonas elegibles Programa Único Demanda Rural.

Si la localización de tu servicio no es subvencionable, no te preocupes, disponemos de varias opciones personalizadas según tus necesidades. Nos adaptamos a ti.

Una vez hayas realizado el alta, te enviaremos el contrato. Debes revisar las condiciones generales del mismo, validar la firma y ya dispondrás de tu nueva contratación con Eurona.

Canales de contacto:suma-icono

Nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición en los siguientes canales:

Vía teléfono en el 910 780 088 los 365 días del año de 9h a 21h.

Por Whatsapp en el mismo 910 780 088 los 365 días del año de 9h a 21h.

Mediante correo electrónico atencionalcliente@eurona.com dándote respuesta en un plazo máximo de 48h laborables.

Además, en Redes Sociales estamos disponibles en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Consumo de datos:suma-icono

Sácale el mejor rendimiento a tu área privada. Ahí encontrarás el consumo de tu servicio: Mi Eurona indicando tu DNI y contraseña que te ayudará a darle un mejor seguimiento al uso de tu servicio de internet satélite.

Además, si tu tarifa tiene un volumen de datos priorizados te enviaremos un mensaje a tu teléfono móvil cuando hayas alcanzado el 70%, 90% y el 100% de tu capacidad.

Te recordamos que si tu conexión es más lenta de lo habitual asegúrate de que no hayas consumido el volumen de datos que tienes con la velocidad máxima contratada.

Ampliación de gigas y bonos:suma-icono

Puedes contratar bonos adicionales a partir de 3,63€ (IVA incluido) bonos de 1 GB (internet satélite), siempre que los necesites y sea factible. Si lo prefieres, puedes ampliar tu tarifa actual a un servicio superior siempre que no dispongas ya de la tarifa más completa.

Disponemos de varias tarifas de acuerdo con tus necesidades, por lo que, si un perfil residencial/particular te resulta limitado, contáctanos y te asesoraremos de otras alternativas a través de tarifas empresas / pymes.

Cambio de titular de datos:suma-icono

Si deseas cambiar la titularidad de tu servicio, nos encargamos de ayudarte. Como titular, debes hacernos llegar el formulario que te facilitará el equipo de Atención al Cliente. Por favor, envíanoslo cumplimentado a atencionalcliente@eurona.com o por WhatsApp al 910 780 088. Adjúntanos tu fotocopia del DNI si eres cliente particular. En caso de ser cliente empresa, deberás añadir el CIF y las escrituras de la empresa, así como el DNI del apoderado.

Cambio de domicilio:suma-icono

Entendemos que en ocasiones tu vida cambia y es posible que debas mudarte o trasladarte, pero no te preocupes, Eurona te lo pone fácil y te ayuda a gestionarlo buscándote la mejor solución tecnológica para tu nueva dirección. Dependiendo de tu servicio de internet, el coste oscila entre 0€ y 150€. Para gestionarlo, deberás contactarnos como titular y facilitarnos la dirección exacta donde deseas trasladar tu servicio para que verifiquemos tu cobertura y te podamos ofrecer el mejor servicio disponible.

Desde Atención al cliente te confirmaremos las condiciones y tras tu conformidad, procederemos a enviarte un técnico en un plazo aproximado de 1 semana laborable.

Solicitud de baja:suma-icono

No queremos que te vayas, pero si quieres la baja de tu servicio, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al cliente en el 910 780 088. Encontrarás más información en las condiciones de tu contrato. Recuerda que debe ser el titular del servicio quien la solicite.

Si deseas cambiar de operador de internet, recuerda que deberás contactar con nosotros para solicitar la baja de tu servicio con Eurona.

Ten en cuenta las condiciones de permanencia que encontrarás en tu contrato.

Solicitud de mi factura:suma-icono

Puedes descargar tus facturas de meses anteriores o duplicados de las mismas a través de tu Área de Cliente.

Periodo de facturación y cargo en mi banco:suma-icono

La primera factura la recibirás días después de la activación de tu servicio, donde te facturaremos los conceptos fijos que se te apliquen según tu contrato: router, alta y días de servicio desde el día de la activación hasta final de ese mes.

Recuerda que nuestra facturación es por adelantado, por tanto, al inicio de cada mes te llegará la factura del mes en curso. Recibirás tu factura por correo electrónico y posteriormente el cargo en tu banco durante la primera semana hábil del mes. Recuerda que también puedes consultar todas tus facturas en tu Área Privada.

Sin embargo, no es factible cambiar la fecha de cargo a tu banco ya que solo disponemos de un ciclo de facturación para tus cuotas fijas mensuales. De igual manera, si has solicitado algún servicio extra, éste puede verse reflejado en tu cuenta a lo largo del mes.

Cuentas bancarias: Cambio de cuenta o domiciliación en cuenta extranjera:suma-icono

Debes ser el titular del servicio para poder realizar ambas gestiones. En el caso de que desees domiciliar tus pagos en cuentas bancarias extranjeras, puedes hacerlo siempre y cuando sea dentro del espacio económico europeo (Zona SEPA). Deberás contactar con el equipo de atención al cliente para su gestión.

Información general que encontraré en mi factura:suma-icono

En tu factura puedes encontrar la siguiente información:
Datos sobre tu factura: Nº de la factura, fecha en la que se ha emitido, tu nº de cliente y tu NIF/CIF.
Datos personales: Tu nombre, apellido y dirección postal.
Detalle de los conceptos que se te están facturando. Te detallamos los siguientes conceptos:

  • · Alta e instalación de tu servicio, etc.
  • · Conceptos mensuales: como la cuota mensual del servicio, cuota de alquiler de equipo, cuota de mantenimiento, consumos de telefonía fija…
  • · Descuentos sobre alguno de los conceptos anteriores: aparecerá una línea por cada descuento.

Por cada concepto te indicaremos:

  • · Período: Indica los días/ mes por los que te facturamos el concepto. Para los conceptos de Alta e Instalación vendrá en blanco.
  • · Impuesto: correspondiente al IVA o IGIC que aplica a cada concepto.
  • · Cantidad: será de 1 en conceptos como el alta, instalación, envíos, mensualidades completas.
  • · Precio: de la cuota o servicio mensual sin impuestos.
  • · Importe: es el valor sin impuestos de la cuota que se factura por ese servicio; es el resultado de multiplicar el precio por la cantidad.

Datos para el pago: Fecha en la que cargaremos el recibo en tu cuenta y los datos bancarios de la misma.
Importe de tu factura: Es la suma de los importes de los conceptos (no incluye impuestos).
Total factura: Suma de Importe + Impuestos siendo el valor del recibo que cargaremos en tu cuenta.

Detalle de consumos de telefonía fija en mi factura:suma-icono

Telefonía Fija: Al descargarte tu factura y tras la explicación de la factura, encontrarás: DETALLE FACTURACIÓN FIJO, donde se especificarán aquellas llamadas que no se encuentren incluidas en la tarifa contratada y con los mismos conceptos que en el detalle de facturación móvil.

Pago de una factura devuelta:suma-icono

Puedes pagarla de forma rápida y sencilla en nuestro Portal de Pagos, sólo tienes que introducir tu referencia personalizada que recibirás mediante sms o e-mail. Mediante esta forma de pago, el cargo se registrará de forma automática y segura.


También dispones de otros métodos de pago alternativos a través de TPV (solo disponible llamando al 910 780 088) o por transferencia bancaria. En todos los casos debes usar la referencia de pago que te enviamos por sms o e-mail. Recuerda que si pagas por transferencia necesitaremos 24/48 horas para recibir el pago y es conveniente que conserves el justificante de la transacción ya que es posible que te la solicitemos.


Te recordamos que lo ideal es que tengas disponible el importe en tu cuenta bancaria, ya que tras el primer impago se establece una penalización de 7€ extra por recibo devuelto. Para más información, puedes consultar tu contrato.

IVA de la Subvención de RED.ES:suma-icono

(La subvención de Red.es deja de estar operativa a partir del 01 de enero del 2023).


Si antes del 1 de enero de 2023 optaste a la subvención del equipo de satélite que ofrecía RED.ES, y tu contrato está a nombre de empresa, debes saber que el IVA no es subvencionable cuando es recuperable o compensable. Es por ello que Eurona, sólo en el caso de ser empresa, te habrá facturado en la primera factura, el concepto de IVA por la subvención de RED.ES. Este importe te será devuelto en tu correspondiente Declaración del IVA.


Si no eres empresa, debes saber que, por norma general, las ayudas que recibes no están exentas del pago de impuestos. Según Hacienda, todas las ayudas y subvenciones tienen la consideración de ganancias, por lo que están sujetas al IRPF y tienen que ser declaradas a través de la Declaración de la Renta.

Activación de tu servicio:suma-icono

Si ya has firmado el contrato de tu internet satélite, el instalador contactará contigo para acudir a tu domicilio e instalarte el servicio en un plazo máximo de una semana siempre sujeto a tu disponibilidad.

Características Internet Satélite:suma-icono

En Eurona nos gusta ofrecerte el mejor servicio de internet satélite de alta velocidad que existe tecnológicamente en el mercado, con cobertura en el 100% del territorio y ahora con tu router wifi de regalo e instalación técnica en tu domicilio totalmente gratis.


Además, nos gusta que nuestro equipo de expertos asesore a nuestros clientes por lo que siempre hablamos del uso que se va a realizar y recomendamos la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta la ubicación de tu instalación. Recuerda verificar antes de la contratación si puedes beneficiarte de la Subvención del Plan Único de Demanda Rural:


Sat Mini es para un uso básico (clientes que no hacen streaming o muy ocasionalmente).


Sat Max para un uso moderado con 1 a 4 usuarios conectados.


Sat Top para grandes consumidores de internet.


Sat 200 internet alta velocidad para los hogares de la España Rural (sólo para servicios en ubicación Subvencionable Plan Único de Demanda Rural).


El consumo de datos depende en gran medida del uso que se le dé a la conexión: si implica un alto tráfico o consumo de ancho de banda, conexión compartida o el uso simultáneo de varios dispositivos. Además, como en todas las conexiones, también hay que considerar la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo.


Cada uno de nuestros productos cuenta con un paquete de datos con conexión al satélite prioritaria, pero, aunque consumas esta prioridad, en Eurona queremos que estés siempre conectado por eso mantendremos la conexión en todo momento, eso sí, sujeta a las prioridades del resto de nuestros clientes. Para más información, consulta con detalle las tarifas de Internet Satélite.

Recomendaciones:suma-icono

Para asegurar el correcto funcionamiento de tu servicio te facilitamos una serie de consejos para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu internet satélite:


La velocidad del servicio puede variar según la hora del día, dependiendo de lo ocupadas que estén tanto la red como la propia Internet y de cuántos usuarios estén conectados al mismo tiempo. Esto ocurre en todas las conexiones a Internet, no solo en las conexiones por satélite, ya que existen ciertas horas del día en las que muchos clientes utilizan el servicio al mismo tiempo.


Descarga de ficheros pesados: si sueles realizar descargas (de tu serie o película favorita) o actualizar un dispositivo que tarda mucho, ya sabes que estas acciones consumen muchos datos, te recomendamos programarlo entre la 1 am y las 6 am de la noche, porque durante esas horas no se cuentan los datos consumidos.


La calidad WIFI, dependerá de la ubicación del mismo, su entorno y la distancia con el dispositivo. Contra más libre y cercano sea el acceso, mejor calidad de servicio tendrás.


Conectarse directamente por cable al equipo ya que por lo general la conexión por Wifi implica una reducción de la velocidad debido a interferencias, distancia, obstáculos.


Limitar la cantidad de dispositivos conectados en ciertos momentos ya que la velocidad contratada se ha de distribuir entre todos los dispositivos conectados.

Recomendaciones específicas:suma-icono

Smart TV (Netflix, HBO, Amazon Prime…): Para sacar el mejor provecho a la calidad de tu Smart TV te recomendamos conectarte directamente al equipo por cable, ya que por lo general la conexión por Wifi implica una reducción de la velocidad. Revisa tu resolución, ya que es aconsejable que tenga una definición de máximo 720 píxeles.


VPN y Juegos Online. Ten presente que el tiempo que tarda la información en ir y volver del satélite, es superior al tiempo necesario para disfrutar al 100% de un acceso en remoto por VPN o de juegos online siendo por tanto incompatibles con internet satélite.


Videoconferencias: Puedes hacer uso de las videoconferencias sin problemas, pero ten en cuenta que, debido al tiempo entre tu equipo y el satélite, es probable que tengas algún leve retraso puntual.


Las cámaras de videovigilancia por lo general necesitan disponer de IP públicas fijas y apertura de puertos. Para este uso es necesario contratar una conexión satélite profesional ya que, en las modalidades de satélite residencial, no es posible abrir puertos.

Cambio de tarifa:suma-icono

Con Eurona, puedes incrementar tu tarifa de internet si consideras que tus necesidades han cambiado sin coste añadido por tu subida de tarifa. En el caso de reducir tu tarifa satélite, esta gestión conlleva un coste añadido de 29,9€ + IVA. Contacta con el equipo de atención al cliente para efectuarlo.

Ayuda técnica:suma-icono

Desde Eurona te ofrecemos la tecnología más puntera del mercado satelital, por lo que estamos convencidos que disfrutarás sin problemas de tu servicio de internet teniendo presente las recomendaciones previas. De igual manera, en ocasiones surgen condiciones ajenas a Eurona como fuertes temporales, tormentas eléctricas, vientos extremos, etc. que pueden afectar a tu servicio. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para restablecer tu conexión con éxito lo antes posible.


De igual manera, si detectas que tu servicio no funciona correctamente, te recomendamos seguir unos sencillos pasos que te detallamos a continuación:


Pasos a seguir ante posibles cortes de conexión:


  • - Reinicios de los equipos de router, modem. Desenchufar, esperar 1 min aproximadamente y volver a enchufar. Mientras tanto, revisa el cable coaxial, la fuente de alimentación (enchufes) que estén en óptimas condiciones y asegúrate que todo esté bien conectado a la corriente eléctrica.
  • - Revisa las luces de los equipos. Deben estar todas encendidas en el router o modem. Si aparecen en color anaranjado o rojo, contacta con nuestro equipo técnico y te ayudaremos a revisar tu incidencia.

Si finalmente después de estas comprobaciones tu servicio no se restablece debidamente, contacta con nuestro equipo técnico y recuerda que es imprescindible estar en tu domicilio al lado de los equipos, así como disponer preferiblemente de un ordenador para unos resultados más eficientes.


Pasos a seguir ante posible lentitud del servicio:


Antes de nada, revisa tu consumo de datos en caso de tarifas limitadas, puede que los hayas consumido y esto ralentice tu conexión.


Se recomienda que para las pruebas de velocidad uses un ordenador, conectado directamente al módem por cable y si usa Wifi, desconectes todos los dispositivos conectados. Asegúrate que estás correctamente conectado al Wifi de nuestros equipos de Eurona (no repetidores). Es preciso realizar 2 pruebas de velocidad con un intervalo de 30 minutos entre las mismas.


  1. 1. Localiza el modem (es de color negro, con luces blancas y el nombre frontal en azul).

  2. 2. En la parte posterior dispone de cuatro conexiones. Sigue el cable que sale de la conexión LAN, (en el centro de la parte trasera del módem), hasta su otro extremo. Desconecta este otro extremo de donde esté conectado.

  3. 3. Conecta ahora el cable al ordenador. Quedarán conectados directamente el modem y el ordenador.

  4. 4. Es importante que no tengas ningún programa o aplicación abierta o trabajando en segundo plano (RRSS, Dropbox, Spotify, Televisión Online, etc.) mientras realizas las pruebas.

  5. 5. En el ordenador abre nuestro test de velocidad si tienes dificultades, puedes probar con http://speedtest.net/ y pulsa el botón "Iniciar test" para empezar la prueba de velocidad.

  6. 6. Estas pruebas deberán realizarse en intervalos de media hora, con el fin de acotar posibles diferencias temporales.

Una vez realizadas estas sencillas pruebas, puedes enviarlas por WhatsApp al 910 780 088 o mediante correo electrónico a atencionalcliente@eurona.com indicándonos tu DNI y una breve explicación de tu problema. Recuerda estar disponible telefónicamente ya que podemos requerir de tu ayuda para aclarar y solventar con mayor rapidez tu caso. Si prefieres llamarnos con las pruebas es imprescindible que estés al lado de los equipos para posibles comprobaciones.


Desde el equipo de atención al cliente te asistiremos en todo momento ya que hay soluciones técnicas que te podemos brindar en remoto, rápidas y resolutivas. Así evitarás que un técnico tenga que ir a tu domicilio y el tiempo y coste extra que pueda suponer. En el caso de que finalmente se requiera el envío de un técnico, te recomendamos revisar si dispones de servicio de mantenimiento y sus condiciones. Si deseas contratarlo puedes hacerlo a través de Eurona Libertad por solo 5€ al mes (IVA incluido). Incluye mantenimiento técnico a domicilio, asistencia tecnológica online y consultas a especialistas (Médicos, abogados, veterinarios...) online.

Conoce todas las ventajas de Eurona Libertad:suma-icono

Además de tu conexión a internet vía satélite también puedes contratar Eurona Libertad, un servicio que te permite acceder online a médicos especialistas, abogados y veterinarios, de manera que podrás hacer cualquier tipo de consulta en cualquier momento sin desplazarte de tu domicilio.


También incluye un servicio de mantenimiento a domicilio de tu instalación de satélite. Todo esto por 5€ al mes, nada más.

Activación de tu servicio:suma-icono

Puedes contratar la telefonía fija junto con tu conexión a internet Satélite tanto en servicios residenciales como profesionales, ya que no está disponible de manera independiente.


Una vez te des de alta con tu Satélite Eurona, instalamos un router especial para Voz en tu conexión a Internet Satelital. Conéctalo a tu teléfono fijo o la base de tu teléfono inalámbrico. Puedes utilizar cualquier teléfono convencional.


Tienes la opción de darte de alta con una nueva numeración o bien si lo prefieres, portar tu número con nosotros. En cualquier caso, deberás comunicarlo en el momento de la contratación.

Características telefonía fija:suma-icono

La telefonía fija es un valor añadido a tu internet, por ello no es un producto que puedas contratar de manera independiente, sino que va acompañada a tu internet satélite.


Dispondrás de diferentes tarifas de voz fija y todas incluyen en la contratación un router Wifi VoIP y cuota de línea. Revisa tu tarifa para saber las condiciones incluidas en tu servicio. Países incluidos en las llamadas a FIJO internacionales en la tarifa Plana Internacional Total; siempre excluidas las llamadas a números PREMIUM, de tarificación especial o adicional: Alemania, Austria, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, EE.UU., Canadá, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela.


La compra del router Wifi VoIP es obligatoria con la contratación de una línea de voz 54,45€ (IVA incluido).

Cambio de tarifa:suma-icono

Con Eurona, puedes incrementar o reducir tu tarifa de telefonía fija sin ningún coste añadido contactando a nuestro equipo de Atención al Cliente.

Ayuda técnica:suma-icono

Si por otro lado presentas algún inconveniente en tu servicio de telefonía fija, como cortes o desconexión, te indicamos que verifiques el estado de tu terminal. Revisa que estén bien conectados los cables a la corriente y al router, así como el buen estado del cableado.


Si tienes contratado un servicio de satélite, asegúrate de disponer en ese momento de conexión a internet puesto que se trata de voz IP y necesita de internet para un correcto funcionamiento.


En el caso de no mejorar tu servicio tras estas comprobaciones, comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente para revisar tu caso.